Para todos la inteligencia es un factor muy importante para explotar nuestras habilidades y expandir los conocimientos. Pero al igual que el cuerpo necesita ejercitarse para mejorar sus habilidades, lo mismo pasa con nuestra mente. Por eso traemos para ti 10 hábitos para aumentar tu inteligencia.
1.- Observa
Ser observador no es lo mismo que solo ver, ya que el observar implica darte cuenta de todas las cosas que en alguna ocasión pasaste por alto y que nunca te detuviste a pensar que estaban ahí. Por lo que debes absorber lo que te rodea y no dejar de imaginar, para abrir tus panoramas.
2.- Aprende
Siempre abre tu mente y nunca dejes de aprender ya que esto permitirá a tu cerebro acostumbrarse a querer saber mas y nunca se detendrá. Un consejo es que siempre aprendas de quienes tengan un conocimiento mas amplio en algún ámbito, ya que sin darse cuenta ambos se retroalimentaran apoyando su aprendizaje.
3.- Escucha
Saber escuchar es una gran cualidad y también te permite absorber una parte del mundo. Siempre que vayas por la calle presta atención a lo que dicen personas con las que quizás no cruzaras palabras, eso te ayudara a saber como piensan. Otro tip es escuchar música nueva.
4.- Experimenta
Quien no sale de su zona de confort a experimentar cosas nuevas, se pierde de experiencias que te permitirán enriquecer tus conocimientos.
5.- Expande
Recuerda nunca quedarte con tu primer conocimiento adquirido, siempre cuestiona, para permitir que este crezca y tu cerebro se acostumbre a no conformarse con una sola pieza de información.
6.- Conversa
comparte información almacenada en tu cerebro, aprende de la gente a tu alrededor, esto hará que ambos expresen sus ideas y desarrollen pensamientos nuevos a partir de la mezcla de sus conocimientos.
7.- Ejercita
El cuerpo y mente son una unidad, si uno no está en su estado óptimo, el otro podría pagar las consecuencias. Toma 20 minutos diarios para realizar distintos ejercicios para que tu mente se oxigene y se agilice.
8.- Medita
Meditar te ayudara a conocerte mas a fondo, poder observar tu mente y cómo se comporta. Este punto de descanso para tu cerebro puede resultar revelador, podrás sentir cómo se relaja tu intelecto.
Mira a tu alrededor, un hecho tiene cientos de posibilidades. No te detengas en lo primero que vez o en lo mas lógico, juega con tu cerebro. Aunque los resultados que pensaste no se cumplan, recuerda que si haces eso tendrás "almacenado" en tu cerebro una idea previa de lo que te puedes encontrar un día.
10.- Juega con tu mente
Jugar con tu mente no tiene nada de malo y llevar esta a lugares poco probables mucho menos. Al crear un universo en tu cabeza donde todo es posible, tu cerebro se ejercita ampliando tu panorama, e incluso tu sentido del humor tendría un cambio muy favorable.
Cuál de estos considerarías más útil en tu vida cotidiana coméntanos. Eso es todo, espero y te haya gustado. Nos despedimos no sin antes invitarte a que visites nuestro canal de Youtube:
Cuál de estos considerarías más útil en tu vida cotidiana coméntanos.
Saludos y hasta la próxima!!!.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión