Dormir es una de las acciones mas comunes para el ser humano y casi siempre se presenta sin complicaciones o eso creemos. Pero de vez en cuando puedes experimentar sensaciones extrañas las cuales hacen que te sientas completamente confundido y tal vez un poco asustado. Por ello Informaklic trae para ti 6 cosas que pasan mientras duermes.
1.- Parálisis del sueño
Quien sufre de este terrible trastorno, despierta bruscamente teniendo plena consciencia de sus pensamientos pero manteniéndose paralizado físicamente. Aquellos que han experimentado parálisis del sueño pueden describirlo como una verdadera pesadilla pues el organismo se encuentra entre el estado de sueño y el de vigilia el cual ocurre cuando la persona se encuentra bajo mucha presión o estrés.
2.- Adelgazas
Mientras duermes, tu cuerpo hace un trabajo de desintoxicación, si no duermes bien tu cuerpo comienza a retener líquidos y tus riñones no funcionan bien, y si no tienes sueños reparadores, en tu cuerpo puede aparecer la hormona ghrelina que provoca que tengas más apetito.
3.- Excitación nocturna
Los hombres tienen erecciones involuntarias mientras duermen y al despertarse pero no te asustes esto le ocurre a personas que no padecen algún tipo de disfunción entre tres y cinco veces durante la noche las cuales pueden durar desde 15 hasta 40 minutos, algo que se debe básicamente a un efecto natural y saludable, puesto que la sangre tiende a oxigenarse y acaba provocando esa erección. Este efecto no es exclusivo sólo de los hombres. las mujeres también se ven afectadas por este fenómeno. El clítoris y la vagina se engrosan durante la noche, tal como pasa con los hombres y su pene. Esta excitación se debe a que es precisamente durante la noche cuando se segregan determinadas hormonas capaces de inducir ese curioso estado.
4.- Tu cerebro se desintoxica por la noche
El cerebro está increíblemente activo cuando dormimos. Además de organizar información y clasificarla, depura toxinas y elementos que no le hacen falta mientras se realiza tal acción gracias al sistema linfático. Es de este modo como se optimizan por ejemplo las proteínas que protegen nuestro cerebro, evitando así enfermedades como el Alzheimer.
5.- Espasmos repentinos
Seguro que te ha ocurrido alguna vez. Acabas de conciliar el sueño y de pronto, das un salto. Dicho impulso se trata de algo muy común que todos experimentamos de modo frecuente, y no es grave. Este fenómeno conocido como impulso hipnótico sucede cuando estamos durmiendo, el cual se debe a una preparación de nuestro cuerpo a los cambios que experimenta durante el sueño, quizá porque el mismo interpreta las primeras señales de sueño como una caída. No te preocupes estos espasmos solo son esfuerzos mal dirigidos con la intención de mantenerte de pie.
6.- Sonambulismo
La mayoría de los comportamientos relacionados con el sueño son inofensivos. Sin embargo, el sonambulismo puede ser un problema peligroso, ya que puedes tropezar, salirte de su casa o hacer algo dañino para tu salud.
Eso es todo, espero y te haya gustado. Nos despedimos no sin antes invitarte a que visites nuestro canal de Youtube:
Saludos y hasta la próxima!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión