Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido un mal día, pero las rutinas y los malos hábitos alimenticios pueden provocar que tu situación de convierta en mas que algo pasajero. Por eso traemos para ti 5 hábitos alimenticios que provocan ansiedad y depresión.
1.- Alimentos ricos en grasas saturadas
1.- Alimentos ricos en grasas saturadas
Aunque quizás estas acostumbrado a ciertos malos hábitos alimenticios déjame decirte que estas jugando con la salud de tu mente. Por que los alimentos fritos que se cocinan en aceites hidrogenados y contienen grasas trans causan daño a tu organismo aumentando tu peso y se encuentran estrechamente vinculados con la depresión.
2.- Comer mucha sal
Comer sal en exceso es muy malo para tu salud en general. La sal aumenta la presión arterial haciendo que tu corazón tenga que esforzarse mucho más de lo habitual.
Sin embargo aunque no lo creas, cuando consumes poca sal, es probable que desarrolles algunos problemas tanto físicos como mentales, entre estos están: La depresión, los sentimientos de frustración, el cansancio, la hostilidad y el resentimiento. Por eso es importante que dentro de tus hábitos alimenticios se incluya una ingesta balanceada de sal.
3.- Consumir alcohol
El alcohol como todos sabemos es un factor depresor, pero siempre caemos en la tentación de tomar unos tragos sin pensar en las repercusiones, por que recuerda que el alcohol no solo es un depresor, es un estimulante. Lo que significa que al mismo tiempo que suprime tus neurotransmisores de glutamato, aumenta tus neurotransmisores inhibidores del sistema inmunitario. Por este motivo es por el que aparecen las conductas agresivas o impulsivas después de consumir un poco de alcohol.
4.- Exceso de azúcar
Consumir una elevada cantidad de azúcar diaria es uno de los peores hábitos alimenticios para la salud. Su efecto principal es la afectación a los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es fundamentalmente una hormona que regula varias funciones de tu cuerpo de las cuales encontramos: los ciclos de sueño, el control del dolor, la falta de carbohidratos y la digestión.
Los bajos niveles de esta hormona están asociados con los estados de depresión.
5.- Dependencia a la cafeína
Todo en exceso es malo y aunque el café puede ser en algunas ocasiones lo único que puede mantenerte en movimiento durante el día. Por desgracia tienes que saber que la cafeína puede tener efectos muy nocivos para tu cerebro. Al convertirse el café en necesario para tu vida la ausencia de cafeína provoca que la serotonina se vea reducida provocando ansiedad, irritabilidad y falta de concentración.
Eso es todo, espero y te haya gustado coméntanos. Nos despedimos no sin antes invitarte a que visites nuestro canal de Youtube:
Saludos y hasta la próxima!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión