Siempre nos han enseñado que hacer en caso de una situación peligrosa, tanto en la televisión como en Internet, pero esos consejos de supervivencia en ocasiones pueden estar completamente equivocados y terminan por perjudicarnos. Por ello descubre 7 mitos de supervivencia que podrían matarte.
1.- Succionar el veneno de la mordedura de una serpiente para salvar tu vida
Debes de saber que no te salvara tu vida una vez que el veneno entro en la sangre, este se va propagando rápidamente y no importa cuánto succiones no ayudara en nada, por que al poner la boca sobre la mordedura solo conseguiras que se libere más bacterias sobre la herida, ademas permitirá que el veneno ingrese en tu boca y esófago. Si muerden a alguien lo que debes de hacer es mantener su ritmo cardíaco lo más bajo posible y obviamente acude lo mas rápido al hospital.
2.- Beber el líquido dentro de un cactus si no tienes agua
Dentro de un cactus no hay agua potable, por lo contrario en su interior
el líquido que se encuentra adentro es una clase de líquido pegajoso como una
especie de pulpa, generalmente este jugo contiene toxinas peligrosas que podrían provocar diarrea y vómito, por lo tanto si llegas a beberla te deshidratarás más rápido.
3.-En caso de hipotermia báñate con agua caliente
Si tu calientas demasiado rápido
una persona que ha pasado mucho tiempo en el frio puedes causar que su flujo sanguíneo
regrese demasiado rápido a sus extremidades alejando la sangre de partes
vitales como el cerebro. Lo mejor sería calentarse poco poco quitándonos toda la ropa mojada y cubriéndonos con ropa seca, beber poco a poco líquidos calientes ayudara a que los síntomas desaparezcan.
4.- Durante un terremoto, permanece bajo el marco de una puerta.
Esto puede ser válido para las construcciones antiguas, en las que el marco de la puerta realmente se considera resistente más que cualquier otro lado de la casa. Por el contrario las construcciones modernas, si llegaras a resguardarte en esta parte de la casa es probable que termines con lesiones de gravedad, ya que las estructuras de los marcos generalmente son muy frágiles, por lo que pueden fallar durante las vibraciones de la Tierra. Lo que se recomienda es que te refugies debajo de una mesa o entre el espacio de la cara de un mueble y el suelo, el muy famoso triangulo de la vida.
5.- Hervir agua contaminada la hace potable
Es muy cierto que cuando hierves el agua se matan la mayoría de gérmenes y bacterias, pero si el agua que está contaminada con plomo,pesticidas o aceites hervirla no te ayudará a que sea ingerible. Por eso cualquier agua que encuentres a la intemperie debes filtrarla con piedras y arena.
6.- Comer nieve ayuda a combatir la deshidratación
Muchos creen que comer
nieve ayudara a no morir de sed, esto es una gran error ya que nuestro cuerpo debe invertir mucha energía para convertir el hielo en agua por lo que en esta circunstancias
el calor corporal es más preciado que la hidratación, así que obviamente no es una buena idea comer nieve directamente, lo mejor es derretirla con una fogata.
Beber tu orina no representa ningún problema, pero si lo llegas hacer severamente deshidratado podría ser fatal, ya que al beberla tu cuerpo tiene que trabajar el doble para filtrar
todas esas toxinas y sales que se encuentran en este líquido lo que provoca que te
deshidrates el doble de rápido.
Eso es todo, espero y te haya gustado coméntanos. Nos despedimos no sin antes invitarte a que visites nuestro canal de Youtube:
Saludos y hasta la próxima!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión