Tener sexo tiene muchos beneficios en nuestro cuerpo, un ejemplo es que puede mejorar el ciclo de sueño, baja la presión arterial y alivia el estrés. Pero ¿qué pasa con "ayudarse a sí mismo" o mejor dicho al masturbarnos será igual?" ¿Existe algún beneficio o se podría considerar un hábito o simplemente podría convertirse en una adicción?. Todo eso lo descubrirás aquí en Informaklic, comenzamos:
Si te preocupa las consecuencias de la masturbación te recomiendo que te relajes, ya que por un lado debes saber que nuestros cerebros se han desarrollado de tal manera que responden de forma positiva a la estipulación sexual, durante el proceso se liberan endorfinas y dopamina y no tiene ningún efecto secundario negativo.
Distintos estudios demuestran que el coito tiene todo tipo de beneficios en los hombres, un ejemplo claro es el ayudarlos a la presión arterial, el corazón y la salud de la próstata. Por lo tanto seria posible pensar que la masturbación también ayuda en lo mismo, pero para tu sorpresa déjame decirte que esto es totalmente falso aun cuando se piense que en los dos casos solo es eyaculación. En realidad nadie está seguro. Sin embargo, tu cuerpo responde de manera diferente. Incluso la composición del semen es diferente si te masturbas en lugar de tener relaciones sexuales.
¿Interesante no lo crees?
¿Interesante no lo crees?
Un estudio publicado en Jama, asegura que la masturbación en hombres reduce el riesgo de padecer cáncer del próstata, debido a que la eyaculación ayuda a la eliminación de agentes cancerígenos potenciales. Pero toma en cuenta que todo en exceso es malo ya que la masturbación frecuente o áspera puede causar irritación de la piel y el aplicar mucha fuerza de flexión en un pene erecto podría romper las cámaras que se llenan de sangre, esta es una condición rara que es llamada fractura de pene.
La masturbación en mujeres ayuda a prevenir infecciones cervicales y urinarias con la apertura del cuello uterino que ocurre como parte del proceso de excitación. Cuando el cérvix se estira la mucosa cervical fluye, el flujo facilita que las bacterias sean expulsadas. Otro dato curioso es que reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, disminuye el insomnio por medio de la liberación de hormonas, aligera la tensión y aumenta la fuerza de la pelvis gracias a las contracciones que suceden durante el orgasmo.
Toma en cuenta que si conviertes la masturbación en una adicción puede afectar tu vida cotidiana y tu relación sexual en pareja.
Conocer tu cuerpo y la forma en que este responde ante los estímulos sexuales es uno de los grandes beneficios de esta practica, y si has escuchado que te ayuda a quemar grasa estas en lo cierto, por que una eyaculación equivale a 15 calorías. Incluyendo también el esfuerzo que hagas para masturbarte.
Eso es todo, espero y te haya gustado coméntanos. Nos despedimos no sin antes invitarte a que visites nuestro canal de Youtube:
https://www.youtube.com/c/Informaklic
https://www.youtube.com/c/Informaklic
Saludos y hasta la próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión