La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen durante su vida. Esta se da en diferentes etapas. Pero tener amigos puede ser complicado para muchas personas. Por eso traemos para ti 7 razones por las que posiblemente no tienes amigos.
¿Te gusta hablar de los demás?
1.- Ser indiscreto con los demás da muy mala imagen de las personas, ya que así como probablemente confías en que tus amigos no cuentan a otros las cosas que hablas con ellos, ellos también esperan lo mismo de ti. pero cuando oyes a alguien hablar mal de otras personas, contar cosas personales o reírse de sus defectos y problemas no puedes evitar pensar: ¿hablará así de mal de mí también?. Eso obviamente te restara amistades.
2.- Si eres una persona que solo vives quejándote de lo mal que te va en tu vida, te recomiendo que tengas en cuenta que a muchos esto les parece desagradable, por que sienten que no deben malgastar su tiempo con personas negativas y pesimistas, prefiriéndo alejarse por su bien emocional. Trata de tener una actitud positiva y busca temas interesantes en lugar de enfocarte en tus problemas.
¿Eres egoísta?
3.- Sabemos que la amistad conlleva a dar y recibir. Pero en ocasiones toca dar más de lo que se recibe, por ejemplo esto incluye escuchar, ceder y compartir, tanto en lo material como en el ámbito espiritual. Pero si en tu caso solo estás dispuesto a recibir la balanza se desequilibra y las cosas se tornan mal. Ten en cuenta que ser egoísta es una actitud que a nadie le gusta y sabrás que nadie querrá ser tu amigo si actúas solo pensando en ti.
Tienes demasiadas expectativas
4.- Esto pasa en todo tipo de relaciones, pero en especial si tienes expectativas muy altas con respecto a tus amigos vas a ser que la relación termine debilitándose hasta llegar a su fin, porque siempre haremos demandas y nunca estaremos satisfechos.
¿Dejas a tus amigos de lado cuando estás en pareja?
5.- Ten en cuenta que si eres de los que busca a sus amigos cuando está soltero, pero los deja de lado cuando está en pareja, no es para que te sorprendas si cuando vuelves a buscarlos ya no están allí para ti. Después de todo, a nadie le gusta sentirse que está en una relación desechable.
6.- Ser un mandón no te ayudará a tener amigos. Es muy diferente el tener iniciativa y querer ayudar, a organizar la situación o terminar diciendo a todo el mundo lo que tiene que hacer. Para hacer amigos, escuchar y no pasarte de la raya siempre son buenas ideas. Pero sentirse el mas listo, saltarte los límites del respeto y actuar como si todo el mundo tuviera que hacer lo que tú dices, no es lo más recomendable para establecer relaciones saludables.
¿Eres envidioso?
7.- Si no puedes alegrarte sinceramente por los logros y golpes de suerte de tus amigos, probablemente no los mereces. Ser envidioso no te dejara nada bueno, solo te alejara de los demás.
CONCLUSIÓN
Ten en cuenta que si no tienes muchos amigos, tal vez necesites evaluar estas razones que hemos mencionado, para ver si alguna de ellas te impide entablar relaciones amistosas o incluso mejorarlas. Debes de entender que el paso del tiempo influye mucho en las relaciones de amistad ya que las reglas del juego cambian, las personas evolucionan, crean su vida en torno a su trabajo y familia, pasando por diferentes experiencias.
Eso es todo, espero y te haya gustado coméntanos. Nos despedimos no sin antes invitarte a que visites nuestro canal de Youtube:
Saludos y hasta la próxima!!!.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión