Toda nuestra vida nos han dicho que la leche es esencial para el organismo y que debemos tomarla diariamente. Los medios de comunicación, médicos y nuestros padres han influido en ello, pero actualmente ciertos estudios ponen en entredicho los beneficios de la leche . Por ello traemos para ti 7 razones por las que la leche no es tan buena idea como crees.
1.- La alimentación de las vacas no es buena
Las vacas actualmente, en su mayoría, están hormonadas y llenas de antibióticos, subsisten en diminutos espacios comiendo cualquier otra cosa menos pasto y lo peor es que gracias a esto, la leche que consumimos aumenta un tipo de componente en la insulina de nuestro cuerpo llamado factor-1 (IGF-1), que contribuye principalmente a la aparición de cáncer.
2.- Beber leche cuando somos adultos no es natural ni necesario
Según estudios del profesor de la universidad de Londres Jonathan Brostoff afirman que los humanos no están programados para tomar leche una vez que han dejado la infancia y si nos ponemos analizar, ninguno de los animales beben leche después del destete.
3.- La leche te inflama
Aunque para muchos la leche es base para su alimentación, tienes que saber que después del destete, la capacidad que tienen los humanos para manejar el azúcar de la leche cambia. Lo mas probable es que no puedan descomponer los azúcares de ésta, quedándose en el estómago causando fermentación.
4.- La leche estimula la producción de mucosidad
Según estudios afirman que a mayor ingesta de leche, mayor mucosidad y congestión. Por lo tanto muchos pacientes notan una reducción en la cantidad de flema cuando quitan la leche de su dieta.
5.- La leche no impide las fracturas óseas
Un estudio, siguió a 61,000 mujeres y 45,000 hombres de 20 años, demostrando que no existe una reducción en los huesos rotos para aquellos que consumieron la mayor cantidad de leche. Nuestro cuerpo necesita calcio, eso es una realidad, pero también para asimilarlo requiere de otras sustancias, como el magnesio, el cual es escaso en la leche y muy alto en los vegetales verdes.
6.- La leche podría causar acné
Un estudio realizado en 2007 por parte de Harvard mostró una relación clara entre los que bebieron leche regularmente y el acné. Se ha demostrado que el consumo de alimentos con un alto índice glucémico y la leche no sólo aumentan un brote de acné, si no que en algunos casos lo disparan.
Según la revista Israelí de Ciencias Médicas, los lácteos y sus derivados pueden ser los causantes del desarrollo de distintas alergias, incluyendo ademas otro tipo de afecciones como lo son las migrañas, el asma y los trastornos del sueño.
Eso es todo, espero y te haya gustado coméntanos.
Nos despedimos no sin antes invitarte a que visites nuestro canal de Youtube:
https://www.youtube.com/c/Informaklic
Saludos y hasta la próxima
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión