La homosexualidad siempre ha estado llena de mitos y controversias que la ciencia a tenido que desmentir. La Organización Mundial de la Salud elimino a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales el 17 de Mayo 1990, pero aun así no ha podido dejar de ser tan polémica esta condición sexual, todo ello por la falta de aceptación y tolerancia que lleva año tras año a realizar crímenes de odio. Mucho de esto tiene que ver con la falta de información sobre el tema. Por ello traemos para ti 5 mitos que la ciencia a derrumbado sobre la homosexualidad.
1. ¿La homosexualidad tiene cura?
El solo hecho de pensar que la homosexualidad es una enfermedad es una idea tan tonta que hace reír, por lo regular esto es muy usado entre miembros de comunidades religiosas. Muchos afirman que ser homosexual es una elección y que si siguen el camino adecuado podrán curarse, lo que es una gran barbaridad.
2. «Los homosexuales no pueden criar niños»
Muchos afirman que los padres homosexuales no serian un buen ejemplo para un niño y que tarde o temprano este terminara teniendo las mismas preferencias. Por lo que aseguran que para el bienestar mental del niño es necesario de la presencia de un padre y una madre. Pero eso es toda una equivocación ya que según las estadísticas indican que a los niños criados por padres del mismo sexo les va algo mejor que a los que fueron criados por padres heterosexuales.
Según un estudio reciente en donde se examino a 90 adolescentes, de los cuales 45 vivían con parejas lesbianas como responsables y los otros 45 vivían con parejas heterosexuales. Se analizaron diversos factores de su vida cotidiana y su desempeño en la sociedad, por lo que se determinó que en ambos grupos hubo resultados idénticos, con la única diferencia: los que vivían con padres del mismo sexo obtenían mejores calificaciones en la escuela que los otros. Otros estudios arrojaron que los niños criados con dos padres o dos madres eran menos propensos a participar en actividades delictivas y a cometer vandalismo.
3. ¿Los pedófilos son gays?
Estudios sobre pederastia han mostrado a detalle que es totalmente mentira esta afirmación, mas bien es lo contrario. Quienes realizan estas practicas por lo regular son heterosexuales. En 1989 el físico y sexólogo checo-canadiense Kurt Freund del instituto de Psiquiatría Clarke hizo una investigación en la que se mostraban fotografías de niños y adolescentes de ambos sexos a hombres homosexuales y heterosexuales al tiempo que se medía y registraba la excitación sexual de los participantes. Los resultados indicaron que los hombres heterosexuales se excitaban más que los homosexuales, especialmente con las niñas.
En 1994 la pediatra y profesora de la Universidad de Colorado Carole Jenny hizo un estudio donde entrevisto a 270 niños abusados sexualmente por adultos y el 82% de los casos el agresor tenia una pareja heterosexual.
4. Las relaciones homosexuales no duran
Dentro de los grandes estereotipos que enfrentan los homosexuales es que se piensa que sus relaciones no duran como las de los heterosexuales. Pero esto solo se trata de un estereotipo sin sustento.
Estudios realizados por John Gottman (psicólogo y profesor de la Universidad de Washington) y sus colegas derrumbaron esos estereotipos. Durante 12 años recopilaron múltiples datos acerca del desarrollo, la relación y funcionamiento de parejas homosexuales, encontrándose que el 20 % del total de las parejas había terminado en ese lapso de tiempo. Por lo tanto la tasa proyectada a 40 años es menor que la de parejas heterosexuales en los mismos años.
5. ¿Ser homosexual es natural?
La verdad es que si no fuera natural entonces como se explica que la homosexualidad también se de en los animales, la realidad es que tiene mucho que ver con la supervivencia y las adaptaciones biológicas y evolutivas de las especies.
Por lo tanto el mito de que la homosexualidad no es algo natural y que los hombres tienen que relacionarse con las mujeres, lógicamente, es falso.
Eso es todo, espero y te haya gustado coméntanos.
Nos despedimos no sin antes invitarte a que visites nuestro canal de Youtube:
Saludos y hasta la próxima!!!
El hecho de que un hombre o mujer tenga uuna pareja heterosexual no significa que su verdadera trendencia no sea homosexual. Yo conocí varios casos, el mas curioso fue el de un camionero con voz de contrabajo, pesaba 125 Kgs., medía 194 cms.,y cada brazo suyo era como mi cuerpo, siendo capaz de levantar cualquier rueda de camión con la misma facilidad que yo levanto la de mi bicicleta; estaba casado con una mujer impresionante de guapa y cuerpo precioso, tuvieron cinco hijos, de los cuales el mayor era homosexual y el camionero acabó dejando a su mujer y marchándose a vivir con un amigo que había sido sacerdote.
ResponderBorrar